Multa a Facebook Argentina


 

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo (DNDC), sancionó a Facebook Argentina SRL con una multa de $ 5.000.000.- (la máxima prevista por la Ley de Defensa del Consumidor), por considerar que los Términos y Condiciones de la Política de Privacidad y Condiciones del servicio de Whatsapp contienen claúsulas abusivas ya que, en materia de protección de datos personales, importan una ampliación de los derechos de la empresa en perjuicio de los de los usuarios, vulnerando lo normado con carácter de orden público por la Ley 25.326.

La resolución indica que se habrían compartido datos de los usuarios con otras empresas, sin contar con el consentimiento libre, expreso e informado, generando incertidumbre en los titulares de los datos personales por su contenido ambiguo, pues no queda claro de qué manera se utilizará la información recopilada, quién o quienes tendrán acceso a ella, si la misma se encontrará debidamente resguardada, y cómo y ante quién se puede ejercer los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente en materia de protección de los datos personales.