Se renueva el Registro Nacional No Llame



La Agencia de Acceso a la Información Pública renovó el sistema del Registro Nacional No Llame a cargo de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales para facilitar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias. A partir de ahora, los titulares de líneas de teléfono fijas o móviles podrán registrarlas ingresando su número de DNI y trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. 

El límite será hasta 5 líneas y la inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación. Una vez registrado y confirmado, si el usuario continua recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando un formulario online

También se incorpora el registro de flota para los titulares de más de 5 líneas fijas o móviles, trámite que requiere la presentación de documentación adicional.
 
Para realizar el cambio de titularidad de una línea de teléfono fija o móvil que ya se encuentra registrada a nombre de otra persona, el sistema envia un correo electrónico solicitando que confirme si desea mantener su titularidad. Si el mensaje no es respondido dentro de los 30 días, se da de alta la línea con el nuevo titular.